Oportunidades para sumarte frente al panorama actual, ¡hay muchas!
Organizaciones, startups y otras iniciativas están generando oportunidades para apoyar varias causas frente al COVID-19.

¡Chécalas todas y súmate!

¡Nuestros hospitales te necesitan!

Si tú puedes donar, fabricar o vender productos de uso médico como: equipo médico, material de protección, fabricación o refacción de piezas, mantenimiento preventivo o reparativo y donación de sangre…

Te invitamos a registrarte en: www.covid3d.mx

CMMS Biomédico Gratis

Plataforma digital para gestión de activos hospitalarios en modo Freemium.

cmmstinc.com

#MeRifoPorMéxico

En #MeRifoPorMéxico apoyan iniciativas a través de difusión y vinculación para que puedan llegar a sus metas y la ayuda llegue a donde tenga que llegar.

Contacto: merifopormexico@gmail.com

Visita hoy merifopormexico.com


Con Let's Eat, reduce el riesgo de infección y apoya a los negocios locales desde casa.

A través de su aplicación, minimiza el riesgo de infección sus funciones de pick-up y delivery. Aceptan todas las tarjetas de vales de despensa y cuentan con un fondo de apoyo para el personal de restaurantes.

¿Qué vas a comer hoy?
letseat.mx

¡Los médicos de México nos necesitan!

Como respuesta a la emergencia global causada por el COVID-19, Prothesia ha decidido, junto con la ayuda y mentoría de doctores, investigadores y empresarios, realizar investigación y desarrollo de equipo médico y material de protección para hospitales y personal de la salud.

¡Súmate a ellos!
prothesia.com/covid-19

NANOPRO, escudo contra COVID-19

IMPERSHIELD, una de las startups INC Accelerator, desarrolló un recubrimiento antiviral y antibacterial a base de nanotecnología de última generación, apto para cualquier superficie.

Conócelo aquí: nanoprospray.com

Red de apoyo empresarial en México

EasyLex sabe que la situación del covid-19 es preocupante para todas y todos, sabemos que son tiempos difíciles y que cada día la incertidumbre es mayor. Están desarrollando una base de datos con todo tipo de empresas que busquen y necesiten ayuda de cualquier tipo.

Contacto: soporte@easylex.com

Onboarding y versión gratuita de herramienta

App que se especializa en las finanzas para empleados. Es una excelente herramienta para combatir el remolino financiero actual por lo que Youles abre su App con algunas funciones base sin costo. Podrás meter tu información salarial, gastos que necesitas cubrir, generar una protección para imprevistos y saber cuánto puedes gastar todos los días.

Descárgala: youl.es/descarga

¡Mantente informado sólo con noticias verificadas!

Bnomics es una plataforma de noticias verificadas en donde explican de forma clara y sencilla los temas más complejos a los suscriptores.

Te puedes suscribir a sus noticias diarias completamente gratis aquí: bnomics.com.mx

Si tu empresa necesita información de calidad e indicadores para la toma de decisiones, Bnomics monitorea toda la información de tu industria a nivel nacional e internacional.
Escríbe
le a franciscom@bnomics.com.mx

Startups y empresas de la comunidad del Parque trabajando en soluciones

Reto Coronavirus: uso de IA para comprender los efectos de las políticas sobre los marginados económicamente durante las pandemias Permitir a los gobiernos diseñar políticas basadas en datos para lidiar efectivamente con pandemias como el Coronavirus. En este reto, Omdena, 65 expertos en IA, científicos de datos y expertos en dominios de más de 20 países aplican la investigación de IA y política para responder las siguientes preguntas frecuentes: 1.500 millones de personas en todo el mundo instaron a quedarse en casa para detener la propagación del coronavirus. Entre los socios para este desafío se encuentran la reconocida AI for Good Summit, Labelbox, AI for Peace y más.

¿Sabes si has estado expuesto al COVID-19? Entérate si has estado en alguna ubicación donde hay personas detectadas con este y otros virus y qué medidas puedes tomar. Buscamos evitar la transmisión del virus y mantenerlo contenido. La detección a tiempo de este tipo de enfermedades y los puntos de propagación es información vital para evitar más contagios. Proporcionamos información oficial con instrucciones de qué hacer si crees que has estado en contacto con casos confirmados.
PrevenApp es una app que rastrea tus ubicaciones de manera confidencial de la misma manera que Google ya lo hace en tu celular.

Conscientes de que todos los días nuestros médicos se exponen al riesgo de contagiarse y el papel que ellos juegan en estos momentos es primordial, además de que el equipo de seguridad que necesitan no es suficiente, doblamos esfuerzos para donar una parte del material que requieren: 50 caretas al Hospital Central. Sus esfuerzos incluyen el invitar a otras empresas locales a hacer lo mismo.

A través del uso de su tecnología, crearon una pulsera que permite medir el nivel de oxigenación en la sangre y se conecta con su sistema de alarma. El COVID-19 es un ataque al sistema respiratorio, por lo que a través del nivel de oxigenación pueden saber en qué etapa está el paciente, desde que se infecta hasta que pierde la función pulmonar. Esto puede ser monitoreado desde su casa, para que no tenga que ir al hospital a infectar a otros.

Muchas industrias se han visto obligadas a detenerse. La asistencia sanitaria es uno de ellos y, en particular, la fisioterapia. Es una tarea difícil para los médicos y pacientes continuar con los tratamientos en hospitales o clínicas y, por lo tanto, verificar su efectividad desde el hogar. Además, los pacientes tienen problemas para ejecutar ejercicios correctamente cuando están lejos de la clínica. En consecuencia, los pacientes pueden desencadenar lesiones crónicas y cirugías de alto costo, lo que también significa pérdidas de hasta el 40% de los ingresos por paciente para los terapeutas y los médicos. Biobotix Labs es una plataforma de telerehabilitación que gamifica la experiencia de la fisioterapia a través de la biorretroalimentación, aumentando el compromiso y la motivación del paciente durante la rehabilitación. A través de un kit de sensores portátiles y una aplicación móvil, los pacientes pueden realizar la terapia incluso en casa y las barreras, como la distancia, la falta de tiempo o COVID-19, disminuyen.

En Quantibly, estamos siendo inundados con solicitudes de organizaciones mientras trabajan con varias poblaciones vulnerables de todo el mundo. Como saben, las organizaciones sin fines de lucro / ONG son la primera línea de defensa contra las enfermedades infecciosas y transmisibles en las zonas rurales y semi-rurales. Luchan por recopilar, analizar e informar datos desde las perspectivas de contención y movilización de recursos. Quantibly ya puede proporcionar métodos de recolección de datos de un solo punto para estas organizaciones. Sin embargo, las organizaciones están tratando de integrar los determinantes sociales de la salud, informar a los funcionarios de salud pública y las agencias donantes, y mostrar su impacto. La respuesta de Coronavirus ha creado un nuevo sentido de urgencia para nuestros stakeholders. Las organizaciones solicitan un sistema de datos integral como Quantibly que no solo les ayude a gestionar la crisis actual, sino que también los prepare para una próxima crisis.

¿Tú también estás accionando soluciones frente al COVID-19?
¡Este es tu espacio! Súmala aquí -> Formulario de propuestas